28 de enero de 2023

TRASLADAN A PACIENTES DE RESIDENCIA SANITARIA DE ANCUD TRAS AMAGO DE INCENDIO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este lunes, a eso de las 15.30 horas, Bomberos de Ancud debieron acudir hasta el Hotel Queltehue, debido a un principio de incendio. Dichas instalaciones son utilizadas como residencia sanitaria, lo que obligó un operativo especial por parte de los voluntarios bomberiles para su cuidado y el control de la emergencia.

Según señaló el Coordinador de las residencias sanitarias en Chiloé, Dr. Francisco Molina,  la causa que habría originado la alerta fue un desperfecto eléctrico, tomándose todos los resguardos necesarios a fin de proteger a los residentes.

“Para evitar un mínimo de riesgo a los pacientes se decidió el traslado a la residencia sanitaria (Hostal Santa Fé) en la comuna de Castro que cuenta con 16 cupos y  se encuentra operativa y en condiciones de recibir a  los usuarios que realizan su cuarentena”. Dicho traslado fue efectuado en ambulancias, con todas las medidas de seguridad, anunciando que se espera a la brevedad reponer la oferta de cupos de residencia sanitaria para la comuna de Ancud.