28 de enero de 2023

HOSPITAL PUERTO MONTT: 11 FUNCIONARIOS CON COVID Y 86 EN CUARENTENA PREVENTIVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

11 funcionarios del Hospital de Puerto Montt se encuentran contagiados de Covid-19 y otros 86 permanecen en cuarentena preventiva ante un brote Covid-19 al interior del recinto hospitalario, según confirmó Mónica Winkler, directora del recinto de salud.

La doctora informó que en los últimos días, tres pacientes que al momento de ser hospitalizados no presentaban síntomas, tras el examen PCR dieron positivo a covid-19, lo que originó la cuarentena preventiva de los funcionarios que los trataron. Uno de los casos, es una mujer quien tras dar a luz presentó síntomas, lo que originó que 22 funcionarios de maternidad que tuvieron contacto con la paciente, fueran enviados a confinamiento preventivo.

El segundo foco de contagio se dio en el quinto piso, ala sur del recinto, donde dos pacientes adultos mayores, uno de ellos quien falleció durante las últimas horas, dieron positivo al virus «y por lo tanto se enviaron a los pacientes a aislamiento y tuvimos que enviar a 59 funcionarios a cuarentena preventiva«, comentó la doctora Winkler.

Finalmente, sobre los casos confirmados, la directora del establecimiento detalló que se tratan de «2 kinesiólogos, 3 técnicos paramédicos, 1 auxiliar de servicio, 3 médicos, 1 enfermera y un tecnólogo médico», de los cuales 5 se originaron en el recinto y 3 fuera del hospital. De los 11 casos, sólo tres presentan síntomas leves.