31 de enero de 2023

ALCALDE DE OSORNO VALORÓ PROYECTO QUE PROHÍBE CORTE DE SERVICIOS BÁSICOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este jueves, el Senado, aprobó el proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. La iniciativa apunta a quienes se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares e incluye a adultos mayores y a personas que estén acogidas a la Ley de Protección del Empleo.

La norma, que obtuvo 28 votos a favor y 10 abstenciones y que quedó en condiciones de convertirse en ley, fue valorada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien señaló que “con esto muchas familias osorninas y en el país podrán optar a contar con los servicios básicos, más aún, ahora, que hartas comunas se encuentran en cuarentena y las personas requieren estar en sus hogares con todos los suministros disponibles para sobrellevar esta pandemia”.

El jefe comunal, manifestó que “me parece una iniciativa pensada directamente en las familias más vulnerables, donde los principales sostenedores del hogar han quedado sin trabajo o no han podido ejercer su micro o pequeño emprendimiento debido a la pandemia, sin duda una norma positiva que solo espero no genere multas ni intereses para quienes decidan acogerse a este beneficio”.

La duración de este beneficio establece una vigencia de 30 días antes y 90 días después de publicada la Ley. En este tiempo, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, de distribución eléctrica y gas no podrán cortar el suministro por mora en el pago a los clientes.

Por: Lorena Rosas.