5 de febrero de 2023

CONCLUYÓ ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES EN ZONAS URBANAS DE PUYEHUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles, el Gobierno finalizó la entrega de 1.739 canastas familiares en la zona urbana de Entre Lagos y Pilmaiquén, en Puyehue. «A pesar de la lluvia se logró terminar con esta campaña que inició el Gobierno hace algunos días, para que nuestra gente que más necesita tenga esta ayuda en alimentos», señaló la alcaldesa María Jimena Núñez.

La edil agradeció a la Gobernación, al equipo municipal y al Ejército por el trabajo desplegado que «no escatimó hora, clima ni descanso lo que permitió llegar a todos los sectores de la zona urbana, incluído Pilmaiquén, en un tiempo récord, porque se entregó en menos de dos semanas y eso que las cajas no llegaban todos los días».

Por su parte, Fernando Ruiz, Jefe Provincial de Bienes Nacionales y Coordinador del Programa Alimentos para Chile para la comuna de Puyehue, agradeció la colaboración de la alcaldesa y el municipio. Ruiz agregó que «estamos muy contentos, como Gobierno, ya que logramos terminar la entrega de canastas. Ha sido un trabajo duro y esforzado pero que tiene sus frutos cuando podemos llegar oportunamente con estas canastas de alimentos«.

Finalmente, Núñez comentó que el municipio adquirió 1.3oo canastas de alimentos para familias de sectores rurales, las que serán entregadas a la brevedad. «Estamos planificando cómo lo vamos a hacer, pero hicimos una licitación que ya está adjudicada, vamos a entregar una caja con bastante tipos de alimentos. Queremos comenzar este lunes 15 por la zona cordillerana, por lo tanto, el llamado es que la gente se quede en su casa porque coordinaremos la distribución con dirigentes vecinales».