28 de enero de 2023

PDI VALDIVIA DETUVO A BANDA QUE REALIZABA ESTAFAS POR INTERNET

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia detuvo a una banda criminal que realizaba estafas a través de internet y cuyo líder es un sujeto recluído en el Centro de Detención Preventiva de Llancahue.

La investigación policial surge tras una denuncia realizada por un afectado, donde relata haber sido víctima de una estafa a través de Facebook.

En esa red social, el denunciante habría ofrecido a la venta un juego de llantas para vehículos, siendo contactado por un desconocido quien le solicitó los datos bancarios a través de los cuales le cancelaría la compra y los códigos de activación de la misma.

Finalmente, para cerrar la transacción, el comprador avisa que dos peronas irán a retirar los productos ofrecidos, informandole más tarde que «por error le depositó en su cuenta un monto mayor al acordado ($ 1.300.000), solicitándole la devolución del excedente, por lo que concurre al banco con los individuos, donde hace entrega del dinero excedente ($1.170.000)».

Según detallan desde PDI, la víctima «posteriormente se percata que había sido víctima de estafa, y que su cuenta había sido utilizada como puente para otras transferencias y que se encontraba bloqueada por el banco».

Con estos antecedentes, además de la patente del vehículo donde se movilizaban los antisociales, la cual estaba asociada a «un conocido delincuente, que ha sido investigado y detenido anteriormente por Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia», los detectives realizan las pericias pertinentes y dan con la detención de dos hombres y una mujer, además de individualizar al líder de esta banda quien se encuentra privado de libertad, pero que poseía dos teléfonos celulares en su poder, uno de los cuales había sido utilizado para cometer este ilícito.

Los cuatro imputados, todos con antecedentes delictuales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de la detención y parte del dinero sustraído fue recuperado por los Detectives.