• Jue. Abr 18th, 2024

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE LA UNIÓN DE JUNTA DE VECINOS DE OSORNO

PorRichard Hernández

Jun 15, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Reiterando que a lo menos durante todo el mes de junio se estarán distribuyendo las canastas de alimentos, el Gobernador Mario Bello, se reunió con la presidenta y dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno (UCJV), a quienes explicó detalles del proceso de entrega del Plan «Alimentos para Chile», recalcando la importancia de un trabajo conjunto a favor de las familias.

«Les detallé la metodología que se está aplicando y las coordinaciones realizadas con el equipo de la Municipalidad de Osorno, de manera que ellos estén bien informados y sean parte del proceso, pues el dirigente vecinal nos puede guiar en la tarea de llegar a los hogares que más lo necesitan», sostuvo el Gobernador.

La autoridad provincial, indicó que existen coordinaciones directas con los dirigentes de los sectores donde se han realizado las entregas, con la idea de informar el día que se pasará por su sector y así éstos puedan avisar a sus vecinos momentos antes, porque la entrega de la canasta es sólo en el propio domicilio de la familia, sin previa inscripción, basta que la persona porte su carnet para poder recibir la ayuda en la puerta de su casa.

“Finalmente, cada dirigente vecinal es el que mejor conoce su barrio o población, y quien nos puede de alguna manera asesorar respecto a ir optimizando el proceso de entrega, porque la idea es ir tomando las inquietudes y sugerencias que puedan surgir”, destacó la autoridad.

Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, acompañada del secretario y la segunda directora de la Unión Comunal, se mostró satisfecha con la reunión sostenida, destacando que ahora podrá dar respuesta a las inquietudes de los vecinos.

“Fue bien fructífera porque le planteamos las inquietudes que teníamos y que nos preguntan nuestros vecinos sobre la forma de entregar las canastas y ahora sabemos cómo es y los sectores en que se está priorizando en el inicio, de manera de poder informarnos e informarles a ellos también. Sabemos que han partido en sectores como Rahue Norte y Francke porque hay vecinos que están en situación de mucha vulnerabilidad”, comentó la presidenta de la Unión comunal, Eliana Catrilef.

Mientras que el Gobernador Mario Bello, reiteró que desde el inicio de las entregas de alimentos en Osorno, porque antes se han distribuido en otras comuna de la provincia, siempre se ha tomado contacto con los respectivos dirigentes y es a ellos a quienes se les estará avisando el momento en que se acuda a su sector, de manera que entre todos se logre que el proceso sea lo más rápido y expedito posible.

Por: Yasna Barria.