9 de febrero de 2023

YOUTUBE APOYARÁ LAS VOCES AFROAMERICANAS CON MILLONARIA INVERSIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La plataforma digital YouTube ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en un fondo especial para impulsar y respaldar las voces afroamericanas en su plataforma.

La directora global de contenido original de Youtube, Sussane Daniels, en un comunicado de prensa informa que: «apoyo el movimiento ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan) y creo que es imperativo que ayudemos a amplificar las voces afroamericanas y continuar la conversación sobre el cambio significativo y la justicia racial».

Por su parte Malinka Saada Saar, líder del impacto social de derechos humanos en Youtube, afirma que “el asesinato de George Floyd y los de Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, ha llevado a protestas sin precedentes por la justicia racial en todas las partes del mundo. Y se inició en parte porque la joven de 17 años Darnella Frazier, con valentía, grabó el vídeo que nos ha obligado a hacer frente a lo que estábamos viendo y nombrarlo”.

También agregó que ”el vídeo puede ser una poderosa herramienta de derechos humanos ya que da testimonio de la injusticia, será parte de esa esperanza y un llamado urgente al cambio”.