5 de febrero de 2023

AMPLIARÁN CANIL MUNICIPAL DE OSORNO: AUMENTARÁ SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con más de una década de atención a la comunidad el Centro de Esterilización Canina de la Municipalidad de Osorno, logra recursos para ansiado proyecto de ampliación para su sala veterinaria y caniles, hecho que viene a complementar el trabajo que a diario desarrollan los profesionales y funcionarios de este centro y que actualmente realiza más de 2 mil 500 esterilizaciones al año, las que, a raíz de esta iniciativa, se verán aumentadas en mil 250 nuevas intervenciones.

El director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la casa edilicia local, Carlos Medina, explicó que “el proyecto contempla la ampliación de la sala veterinaria a 25,89 metros cuadrados. Asimismo, se considera una oficina de atención de púbico nueva, extensión del box para cirugías y del box de post operatorio. Respecto de la zona de canil, se diseñará una nueva cubierta”. El profesional, también comentó que la obra incluye criterios de accesibilidad universal.

Medina, señaló que “este proyecto, aprobado en concejo municipal, contempla una inversión de $26.766.089 pesos, que son financiados con recursos propios de la casa edilicia, y solo pretende brindar un espacio mayor y en mejores condiciones para asistir a los animales de compañía de nuestros vecinos, quienes, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, tienen un deber mayor en el cuidado y salud de éstas”.

El funcionamiento del canil se ha complementado en los últimos años con otras acciones de control canino que lleva a cabo la Municipalidad de Osorno, como los operativos de esterilización, la implantación de microchip y los planes de concientización que incluyen campañas informativas, charlas sobre tenencia responsable y además la inscripción oficial en el registro nacional de mascotas.

Por: Lorena Rosas.