• Vie. Abr 19th, 2024

CANAL 13 CANCELA DEFINITIVAMENTE EL ESTELAR «BAILANDO POR UN SUEÑO»

PorRichard Hernández

Jun 16, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

A su fin definitivo llegó el estelar de canal 13, «Bailando por un Sueño«, el que durante sus emisiones no estuvieron exentas de varias polémicas. Primero fueron dimes y diretes entre los concursantes y el jurado; luego vinieron las primeras críticas del público que señalaban que «era poco baile y mucha pelea», lo que sin duda era «parte del show», y que en sus primeras ediciones dieron buenos resultados de sintonía.

El estelar, conducido por Martín Cárcamo comenzó a emitirse el 29 de febrero y sufrió una primera suspensión el 19 de marzo a causa del coronavirus. En ese tiempo, según datos entregados por canal 13, «Bailando» promedió 12,1 puntos de rating.

Tras el receso, el programa volvió a emitirse el pasado 25 de mayo, anunciando todas las medidas sanitarias y preventivas de rigor para todo el staff de producción, técnico, bailarines y participantes. Sin embargo, el espacio se llenó nuevamente críticas que lo tildaban de «irresponsable», siendo incluso lo más denunciado del mes en el Consejo Nacional de Televisión. Tras confirmarse, el 03 de junio, que un integrante era covid positivo se suspendió la realización del show, el cual seguía en pantalla con episodios grabados y anunciando su regreso «a la brevedad».

Sin embargo, este martes se informó que el canal decidió dar por finalizado el programa, el que había bajado drásticamente de rating, llegando a quedar en cuarto puesto en su horario. “Lo que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, explicaron.

“Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”, afirmó el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic.