28 de enero de 2023

CLAUSURAN LOCAL DE COMIDA RÁPIDA EN FERIA LIBRE DE RAHUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia un ratón al interior de uno de los locales de comida rápida en la Feria Libre de Rahue, originándose una visita inspectiva por parte de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, que se concretó durante la mañana de este martes 16 de junio.

Ante la denuncia ciudadana, «la Seremi de Salud acudió a verificar las condiciones sanitarias del sector, detectando la presencia de fecas de roedores en el local comercial por lo que se efectuó una prohibición de funcionamiento y una revisión completa de lo que es la Feria Libre de Rahue», explicó Felipe Vergara, Jefe Provincial de la Seremi de Salud Los Lagos.

Ante esto, la autoridad levantó un sumario sanitario y una serie de recomendaciones con respecto al uso, limpieza y puntos de basura en el sector. «Es importante mencionar que no es una responsabilidad netamente de la Municipalidad, sino que también de los locatarios, es un trabajo conjunto donde pueden ponerse de acuerdo sobre técnicas y protocolos de limpieza y desinfección para erradicar este tipo de plagas y dar seguridad a los usuarios, brindando los mejores alimentos en términos de inocuidad y sanidad alimentaria«.

«En estricto rigor deberíamos haber hecho una prohibición de funcionamiento de todo el lugar, pero sabemos que la gente necesita abastecerse de sus alimentos. Obviamente, se tomaron acciones inmediatas, se limpió y existe un compromiso de los locatarios, de todas las ferias, para protocolos internos y ojalá el municipio proporcione basureros y lugares para depositar la basura», finalizó Vergara.