• Sáb. Abr 13th, 2024

DE POLLOICO ES LA NUEVA VÍCTIMA FATAL DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

PorRichard Hernández

Jun 19, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este viernes 19 de junio, Scarlett Molt, Seremi de Salud lamentó un nuevo deceso en la región de Los Lagos a causa de Covid-19. Además reportó 35 nuevos contagios a nivel regional concentrados mayoritariamente en la provincia de Llanquihue.

Sobre la víctima fatal, se señaló que es una persona de 70 años, de sexo masculino, quien ingresó al Hospital Base de Osorno la primera quincena de abril, derivado de un Cesfam de Entre Lagos, manteniéndose en la UCI del recinto hospitalario. Su causa de muerte es una falla ventilatoria aguda y neumonía por covid-19. El paciente además padecía de hipertensión, diabetes y había sufrido un accidente vascular.

Si bien, en el informe diario se señaló que el paciente correspondía a Puyehue, horas más tarde se especificó que presenta domicilio en Polloico, comuna de Osorno, y la confusión se dio debido al lugar desde donde se derivó a este adulto mayor (Cesfam Entre Lagos).

Info publicada por Seremi Salud Los Lagos, al mediodía del 19.06.20

A la fecha, se totalizan 16 fallecidos, de los cuales 11 son de Osorno (incluido caso Polloico) , 1 de San Pablo, 1 de San Juan de la Costa, 1 en Puerto Montt, 1 de Ancud y 1 de Dalcahue.