5 de febrero de 2023

FUNCIONARIO DE LA SEREMI DE SALUD ES CASO POSITIVO COVID-19: ANUNCIAN INVESTIGACIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La seremi de Salud Scarlett Molt anunció el caso positivo de una funcionaria de la seremi de Salud y la investigación epidemiológica correspondiente para determinar el origen del caso y los casos estrechos que deben destinarse a cuarentena.

La autoridad regional de salud confirmó en conferencia de prensa diaria que existen 8 casos estrechos a los cuales se les dio indicación de cuarentena, “se inició una investigación epidemiológica correspondiente para determinar si corresponde a un nexo familiar o laboral”, expresó la titular de salud.

La autoridad refirió además que la funcionaria cumplía funciones en modalidad mixta, tanto en la oficina como en teletrabajo, además de utilizar siempre mascarilla en la institución lo cual efectivamente debería reducir la posibilidad de otros contagios.

Como medida de prevención se realizó la toma de examen PCR a todos los funcionarios del Departamento de Salud de Poblaciones, además de la sanitización del piso 10 de la institución ubicada en Antonio Varas 216, en Puerto Montt, y las cuales están siendo asesoradas con el Instituto de Seguridad Laboral.

Por: Victoria Guerrero.