28 de enero de 2023

PEARL JAM PUBLICA EL VIDEO DE «JEREMY» SIN CENSURA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Jeremy es una de las canciones más emblemáticas de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, la cual se encuentra en el álbum debut Ten del año 1991.

Esta canción está basada en la historia de Jeremy Wade Delle, nacido en Texas y trata sobre un adolescente de 16 años, que sufría bullying en su escuela. El 8 de enero de 1991, a las tres y media de la tarde, Wade se suicidó frente a su profesor y sus 30 compañeros de clase.

Al vocalista de la banda, Eddie Vedder, le afectó tanto esta noticia, que quiso escribir una canción con respecto a la poca atención de los padres a su hijo y de las burlas que recibía este en su escuela. Es así como en agosto del año 1992, se estrena el video de esta mítica canción de la banda, siendo este censurado tras simular el acto ocurrido en la sala de clases, años atrás.

Ahora, en el marco de “National Gun Violence Awareness Day” (Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada) el grupo ha decidido publicar la primera versión inédita del videoclip, en el cual se ve a un joven introduce una pistola en su boca y dispara.

A continuación puedes ver este inédito video, disponible en YouTube: http:youtu.be/MS91knuzoOA