31 de enero de 2023

FATAL ACCIDENTE CARRETERO EN LA RUTA QUE UNE CASTRO Y CHONCHI

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un fatal accidente carretero ocurrió la mañana de este sábado en el sector Nalhuitad, en la ruta que une Castro y Chonchi. En el lugar colisionaron tres vehículos particulares, dejando como resultado un fallecido, una persona con riesgo vital y dos lesionados de diversa consideración.

El accidente ocurrió en el kilómetro 196 de la ruta 5, cerca de las 11 de la mañana, movilizándose hasta el lugar equipos de emergencia de Castro y Chonchi. Por su parte, Bomberos trabajó cerca de 35 minutos en la extracción de uno de los lesionados, quien había resultado atrapado.

Fue una colisión de alta energía, viéndose involucrado tres vehículos. «Se encontraban dos pacientes en malas condiciones, politraumatizados, y dos con lesiones, una de ellas trasladadas al Hospital de Castro«, señaló Gonzalo Baeza, Jefe Samu de Chiloé, al medio Chiloé News. Sobre los dos heridos graves, Baeza agregó que «lamentablemente cayeron en paro cardiorespiratorio», uno de ellos en el mismo lugar del accidente y otro en el trayecto hacia el recinto hospitalario.

Las causas del hecho son investigados por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.