9 de febrero de 2023

VATICANO OFICIALIZA A PADRE RICARDO MORALES COMO OBISPO DE COPIAPÓ

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El padre Ricardo Morales Galindo fue nombrado, durante este sábado, por el Papa Francisco como Obispo de la diócesis de Copiapó.

Morales, se desempeñó desde junio 2018 a febrero 2020 como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt. Nació en San Fernando, tiene 48 años y pertenece a la Orden de la Merced, miembro de la Provincia Mercedaria de Chile. Ingresó a la Orden de la Merced el año 1997. Profesó sus primeros votos como religioso el 7 de marzo de 1999 e hizo su profesión perpetua el 24 de junio de 2005, siendo ordenado sacerdote el 3 de marzo de 2006 en la Basílica de la Merced.

«Con humildad y como un hermoso desafío, he recibido el encargo que me ha hecho el Papa Francisco al elegirme como Obispo de la Diócesis de Copiapó. Quiero decirles que lo he aceptado en el profundo convencimiento que el único Pastor es Jesucristo y que es Él quien conduce a su Pueblo, por lo tanto nosotros tenemos que prestarle nuestra libertad, para que Él construya la historia», señaló el recientemente nombrado Obispo.

«A su vez quiero pedirles que me ayuden a desempeñar mi servicio desde el servicio humilde a los hermanos. Cuento con cada uno de ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, con los laicos comprometidos, con las religiosas, religiosos, sacerdotes y diáconos, y especialmente con los más sencillos y humildes: con los enfermos, ancianos, migrantes y encarcelados», agregó Morales.

Según afirma la página web de la Iglesia, a la fecha existen cuatro jurisdicciones eclesiásticas “sede vacante” en Chile: Valparaíso, Rancagua, Talca, y Valdivia, todas a cargo de un administrador apostólico.