• Mar. Abr 16th, 2024

GUITARRA DE KURT COBAIN USADA EN UNPLUGGED DE 1993 ES LA MÁS CARA DE LA HISTORIA

PorFelipe Hernandez

Jun 23, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En el año 1993, la banda estadounidense de grunge Nirvana, liderada por Kurt Cobain, grababa su primer álbum en vivo en los estudios de Sony Music en Nueva York, siendo este publicado en 1994.

En este álbum se denota un tono mucho más íntimo, distinto a los álbumes de estudio grabados por la banda. En esa ocasión, Cobain tocó con una guitarra modelo acústico Martin D-18E del año 1959, guitarra que el día sábado fue subastada por una no módica suma de 6 millones de dólares, convirtiéndose así en la más cara de la historia.

La subasta por este instrumento musical, que es parte de la historia mundial de la música, arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. La casa de subastas Julien’s subrayó en un comunicado que la cifra supone un “nuevo récord mundial para una guitarra”.

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, la que fue vendida por 4 millones de dólares, en 2019 en una subasta para obras de caridad.

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.