9 de febrero de 2023

CONTROL Y SEGURIDAD: LA LABOR DEL EJÉRCITO DE OSORNO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Como todas las jornadas, desde hace más de tres meses cuando se instauró el toque de queda en el país, efectivos del Regimiento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, salen a las calles a realizar controles preventivos de identidad en el horario de prohibición de libre circulación.

El pasado viernes, acompañados de efectivos de la Policía de Investigaciones, los uniformados recorrieron varios sectores de la ciudad para, además, resguardar el orden público. Tras las rondas inspectivas, el Coronel del Ejército Nelson Cabezas señaló que «estas son las actividades normales que nuestros hombres y mujeres del Destacamento hacen diariamente en las noches, para los controles de toques de queda, coordinadas con las policías, para poder dar seguridad a la ciudadanía y poder efectuar los controles y minimizar los efectos de esta pandemia«.

«El llamado es a no salir de sus casas. Si no necesita algo urgente, eviten salir. Tomen las medidas necesarias porque esta pandemia es real, compleja y debemos proteger a nuestros seres queridos. Para eso trabajamos, el Ejército y las Fuerzas Armadas con el mayor esfuerzo», agregó el Coronel Cabezas.

Sobre lo acontecido esa noche, el uniformado afirmó que se registraron hechos menores, como casos de personas bajo la influencia del alcohol, pero destacó que el comportamiento general de la población ha mejorado considerablemente. «Situación que nos ha permitido bajar y minimizar los contagios y ya pudimos levantar la cuarentena y los cordones sanitarios», afirmó.

Por su parte, el comisario Juan Zamora de la Bicrim Osorno, detalló que «PDI debe velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía, estando en las calles 24/7».  El funcionario policial informó que durante los controles realizados se detuvo a dos personas por quebrantar el toque de queda, añadiendo que «con el paso de los días, la gente ha aprendido que tiene que velar por su salud y quedarse en su casa, no infringiendo la ley y no contagiándose».