28 de enero de 2023

INFORMAN NUEVO FALLECIDO POR COVID-19 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

17 nuevos contagios de Covid-19 informó, este miércoles, Scarlett Molt Seremi de Salud. De ellos, 3 son de Osorno, 1 de Puerto Varas, 1 de Frutillar, 1 en Fresia, 1 en Los Muermos, 1 en Calbuco y 9 en Puerto Montt. A la fecha, da un total regional acumulado de 1.483 casos, de los cuales 312 se encuentran activos.

Sobre la víctima fatal, se señaló que se trata de una mujer de 67 años, con domicilio en Puerto Montt, quien padecía diabetes mellitus, hipertensión y enfermedad renal crónica, «se mantenía en diálisis hace varios años e ingresó al Hospital de Puerto Montt el 18 de junio, directamente a UCI», detalló Molt, agregando que la causa de muerte confirmada es «insuficiencia respiratoria secundaria a infección por Covid-19». A la fecha, son 18 víctimas fatales a nivel regional, a causa de coronavirus.

PACIENTES HOSPITALIZADOS:

La Seremi de Salud comunicó que existen 82 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región de Los Lagos. De ellos, 31 están en Unidad de Cuidados Intensivos: 2 en Castro; 10 en el Hospital de Puerto Montt; 13 en el Hospital de Osorno y 6 en Clínica Alemana de Osorno. De estos, 24 se encuentran conectados a ventilador mecánico.

En la Unidad de Tratamiento Intermedios se mantienen 5 pacientes: 1 en el Hospital de Ancud; 3 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en Clínica Alemana de Osorno. En tanto, en aislamiento en cama básica se encuentran: 33 en Hospital de Puerto Montt; 8 en Clínica Puerto Montt; 4 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno.