9 de febrero de 2023

FAMILIAS DE SAN PABLO SERÁN BENEFICIADAS CON PROYECTOS DE RIEGO ASOCIATIVO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos importantes proyectos de Riego Asociativo se ejecutarán en la comuna de San Pablo. La iniciativa aprobada por INDAP consiste en la construcción de dos pozos profundos, uno en el sector rural La Poza y otro en Maile El Monte, energizados con energía fotovoltaica e incluye una red matriz y una red de distribución que terminará en sistema de riego por aspersión o goteo para hortalizas y praderas.

En total serán 26 familias beneficiadas, las cuales ya fueron informadas por los profesionales de Programa Prodesal San Pablo, participaron la semana pasada de una reunión para la constitución de su organización; «Comité de Riego Asociativo La Poza» y «Comité de Riego Asociativo Maile El Monte«, respectivamente.

El alcalde Juan Soto Caucau valoró la contribución que realiza INDAP a la comuna; «Cada sistema de riego, con un valor aproximado de 60 millones de pesos cada uno, permitirá mejorar la disponibilidad de recursos hídricos y con ello mejorar la producción de hortalizas, lo que significa una gran oportunidad para nuestros productores de los sectores de la Poza y Maile El Monte. Como primera autoridad comunal estoy muy agradecido de los aportes de INDAP y la futura ejecución de estos proyectos de riego asociativo que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestras familias campesinas«.

Por: Tito Romero.