Icono del sitio QUINTA DIMENSION

90% DE AVANCE LLEVAN OBRAS EN MULTICANCHAS DEL PARQUE CHUYACA OSORNO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Sobre un 90% de avance lleva el proyecto de mejoramiento de las tres multicanchas ubicadas al interior del Parque Chuyaca que ejecuta el municipio de Osorno y que, entre sus obras principales, contempla la construcción de una cubierta en la estructura central.

Así lo constató el alcalde Jaime Bertin, quien realizó una visita inspectiva a estas faenas, que también incluyen el mejoramiento de los arcos, aros de básquetbol, pavimentos, además de la habilitación de accesos universales para las personas. En el caso de la cubierta de la multicancha central, se trata de una estructura de acero galvanizado, con cubierta de zinc alum e iluminación, que permitirá que los niños y jóvenes que practican deporte en este lugar lo hagan ahora en mejores condiciones, protegiéndose de la lluvia de invierno y del sol en verano.

La inversión de este proyecto supera los $95 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y, según indicó la autoridad comunal, “no pudieron estar mejor invertidos, toda vez que vinieron a mejorar integralmente estos espacios recreativos, que son utilizados durante todo el año por la comunidad”.

La concreción de esta obra está a cargo de empresa constructora Río Rahue Spa y su entrega se proyecta para el mes de agosto de este año.

Por: Erica Vera.