28 de enero de 2023

ESTADOS UNIDOS: ATAQUE RACISTA DEJA UNA JOVEN AFROAMERICANA QUEMADA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Una joven identificada como Althea Bernstein, de 18 años de edad, fue atacada por un hombre quien la insultó por su color de piel, le lanzó un líquido a la cara y puso un encendedor prendido para provocar quemaduras.

Esto sucedió en la ciudad de Wisconsin (Estados Unidos) el pasado jueves, cuando cuatro hombres blancos se acercaron a su vehículo, dirigiéndose a ella con insultos racistas, uno de los sujetos usó una botella de spray para lanzar líquido en su rostro y cuello, prendiéndole fuego y provocando severas quemaduras.

De acuerdo al informe de la Policía, la víctima logró escapar y dirigirse a su casa tras apagar el fuego con sus propias manos. Su madre fue quien la llevó al hospital en donde los médicos trataron sus quemaduras que son de segundo y tercer grado.

Por su parte, el Departamento de Policía de Madison se encuentra revisando los videos de vigilancia para poder localizar a los sospechosos. De ser encontrados, podrían enfrentar cargos de intento de asesinato, además de poner en peligro la seguridad, con el agravamiento de crímenes de odio.