• Mar. Abr 16th, 2024

HOGAR DE CRISTO TENDRÁ NUEVA HOSPEDERÍA EN OSORNO

PorDiego Nicolas Domke

Jun 28, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El alcalde Jaime Bertin firmó el Convenio Mandato del proyecto de Reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, “con lo cual ahora sólo resta la rúbrica del Intendente Regional a este documento para que, como municipio, llamemos a licitación pública para construir este anhelado recinto, que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad”.

Según indicó la autoridad edilicia, “esta es una gran obra, de más de $3.900 millones de pesos de inversión, y que contempla edificar un nuevo recinto, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, que estará ubicado en calle Paula Jaraquemada 570; un lugar que contará con todo lo necesario para entregar alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial a los vecinos en situación de calle que lo necesiten”.

“Como gestión, nos llena de orgullo ser parte de este proceso y estar a cargo de concretar esta iniciativa, que se traducirá en la reposición total de la antigua hospedería, que fue consumida el año 2016 por un incendio. Por ello, esperamos que existan empresas interesadas en participar de la futura licitación pública para construir este recinto y, así, este nuevo espacio sea una realidad lo más pronto posible”, agregó Bertin.

Cabe destacar que la inversión para ejecutar esta obra también contempla un plan de contingencia, que considera construir una dependencia transitoria, de 1.051 metros cuadrados, y que atenderá a las personas que acuden a este lugar mientras se lleven a cabo estas faenas.

Por Erica Vera