5 de febrero de 2023

«ESTÁ HABLANDO PURAS HUEVADAS»: LA PUGNA EN RN POR DICHOS DE ALLAMAND

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En medio de la sesión de una Comisión Mixta, a través de zoom, que discutía la admisibilidad del proyecto «Postnatal de Emergencia» se vivió un particular momento protagonizado por el ex candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand.

El momento exacto se da mientras el diputado RN, Francisco Eguiguren defendía la admisibilidad del proyecto, cuando se ve a Allamand tomar su celular y comenzar a hablar escuchándose en el audio de la reunión, «Eguiguren que está hablando puras weas«, en relación a los argumentos de su colega parlamentario.

El descuido del esposo de Marcela Cubillos, al dejar encendido el micrófono, no pasó desapercibido y fue criticado por el mismo Eguiguren y por Marcela Sabat, ambos RN, entre otros legisladores que no aceptaron el insulto del senador. «Demostración de la gran falta de empatía con las madres en esta pandemia! Que falta de respeto!», escribió en redes sociales Sabat, ocasionando la respuesta del aludido, «Marcela: Francisco es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo«.

Más tarde, Allamand en un video volvió a insistir que «usé una expresión equivocada, propia del ámbito privado y admito mi error«, asegurando que no quiso ofender a Eguiguren e insistiendo en la amistad de ambos.

Finalmente, el proyecto fue declarado admisible y volverá al Senado y a la Cámara de Diputados con 7 votos a favor (Pedro Araya, Ximena Rincón, Joana Pérez, DC; Alfonso de Urresti, Gastón Saavedra, PS; Francisco Eguiguren, RN y Gael Yeomans, CS) y 3 en contra (Víctor Pérez, Patricio Melero, UDI y Andrés Allamand, RN).