9 de febrero de 2023

CON SHOW MUSICAL BUSCAN AYUDAR A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles 01 de julio, minutos antes de las 17.30 horas, se produjo un incendio declarado en la ciudad de Osorno. La emergencia movilizó a Bomberos hasta el Pasaje Huisca 1 esquina Avenida Real, en el sector de Rahue Alto. En el lugar, las llamas destruyeron el hogar de una familia de cuatro adultos y un menor de edad, quienes resultaron ilesos pero quedaron «con lo puesto».

Oscar Chaipul Huisca, propietario de la vivienda siniestrada, comentó a País Lobo que se encontraba recién llegando a su domicilio cuando se ocasionó el siniestro. Declara que el fuego avanzó rápidamente e impidió rescatar algunos enseres y pertenencias. «Gracias a Dios estamos todos bien», señaló sobre el estado de salud de los integrantes de la familia

AYUDA MUSICAL:

Alexis Rodrigo es un joven cantante solista osornino, sobrino de la familia damnificada, quien tras el incendio no dudó en realizar un show musical, vía online, en el cual recibirá la donación de los asistentes, dinero que será destinado para comprar materiales de construcción y reconstruir la vivienda de sus tíos y primos.

«El show consiste en cantar clásicos de la cumbia en vivo a través de Facebook a eso de las 20:00 hrs este jueves, pero no es cualquier show sino que en ayuda a mis tíos y primos que perdieron la totalidad de sus cosas», señala Alexis. «La idea es reunir fondos ya que la gente puede ir transfiriendo a mi cuenta rut 19.642.261-7 y así poder aportar para comprar materiales de construcción», agrega.