5 de febrero de 2023

MÁS DE 5 MIL CAJAS DE ALIMENTOS SE HAN ENTREGADO EN CONCEPCIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

A distintos barrios de Concepción se han desplegado equipos municipales para entregar cajas de alimentos que, hasta el momento han beneficiado a más de cinco mil familias penquistas. La cifra incluye cajas compradas por el municipio con recursos propios, donaciones de empresas y también las del programa “Alimentos para Chile” que han llegado a través de la Gobernación Provincial.

La unidad de Asistencia Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, desde marzo ha recibido más de 6.680 solicitudes de ayuda en alimentos, de las cuales ya se han entregado 5.084, para lo cual se han reforzado turnos de funcionarios en terreno.

Una de estas entregas se realizó en el campamento LaPuntillade Lo Galindo, donde días previos se catastró a las 102 familias que viven en dicho sector, efectuándose la entrega durante esta jornada, donde diferentes equipos se dieron a la tarea de entregar casa por casa este beneficio, el que viene a apoyar a vecinos vulnerables que se han visto afectados también por los temporales de las últimas semanas.

En este sentido, el alcalde Álvaro Ortiz expresó que “hoy hemos venido a entregar cajas que pertenecen al programa Alimentos para Chile, acá al campamento La Puntilla, pero igual les hemos traído mascarillas confeccionadas por nuestros Talleres Laborales, como una forma de apoyar de diferentes formas a estas familias que tanto lo necesitan. En tiempos de pandemia lo que debemos hacer es trabajar unidos entre gobierno y municipio. Muchas veces nos han preguntado cómo lo haríamos si finalmente decretan la cuarentena para Concepción y la alimentación de las familias, bueno, esto es una de las formas que debemos hacerlo, en conjunto con la Gobernación Provincial”.

Por su parte, Noelia Ascencio, representante de los vecinos La Puntilla de Lo Galindo, agradeció esta ayuda gestionada a través del municipio “encontramos súper bien esta ayuda, se han portado excelente como municipio, han estado presentes como municipalidad en las diversas necesidades que se han presentado este último tiempo, no nos podemos quejar y estamos contentos. Además, se está ayudando tanto a quienes se han visto afectados por los temporales como a quienes no, pero que igual necesitan esta ayuda por los difíciles momentos que estamos pasando”.

Cabe señalar que la ayuda llega directo a las casas de los beneficiarios tras revisión por parte de los trabajadores sociales que están abocados a esta tarea, verificando que tengan domicilio en Concepción y que corresponda la entrega de estos beneficios, no hayan recibido ayuda en los últimos meses y que corresponda según cada una de las necesidades, tras esto se les entrevista vía telefónica y se coordina la entrega de las cajas de alimentos en sus domicilios.

Las familias que requieran apoyo por parte del municipio, en cuanto a alimentos, pañales, remedios o materiales de construcción, deben escribir al correo asistenciasocialconcepcion@gmail.com, indicando nombre completo, Rut, dirección y teléfono de contacto para que un asistente social evalúe su caso y se ponga en contacto. O bien en www.concepcion.cl, sección Atención al Vecino.

Por Municipalidad de Concepción