9 de febrero de 2023

MINSAL ACTUALIZA LISTADO DE MUERTES POR COVID19 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles 01, Scarlett Molt Seremi de Salud informó 4 nuevos decesos por Covid-19 en la región de Los Lagos, totalizando 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según lo informado por el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud.

Sobre las nuevas víctimas fatales, están son de Osorno, San Juan de la Costa, Puerto Varas y Llanquihue. Respecto a estos últimos dos casos, Molt señaló que «en estricto rigor pueden ser personas que fallecieron en otra región pero, de acuerdo a lo que informó tanto el Instituto Nacional de Estadísticas como el Registro Civil quienes son los ministros de fé, tienen procedencia de Puerto Varas y Llanquihue, por lo mismo se agregan a esta lista».  Consultada sobre las fechas de muerte de estas personas, la seremi de salud declaró que estaba a la espera de esa información.

Informe del miércoles 01 de julio.

CASO DALCAHUE:

Hasta el informe del martes 30 de junio, se registraban 19 decesos a causa del coronavirus a nivel regional, uno de los cuales se informaba en la localidad de Calbuco. Se trata del caso de una mujer de 67 años quien falleció el pasado 21 de junio en el Hospital de Puerto Montt. Sin embargo, en esta jornada, Molt informó que a causa de la revisión realizada por el Minsal, esta persona estaba contagiada con Covid-19 pero su causa de muerte no fue el virus, sino otros motivos que no fueron especificados por la secretaria ministerial, por lo que se procedió a eliminar del listado.

Informe al 30 de junio.