9 de febrero de 2023

CARABINEROS INCAUTA MIL DOSIS DE COCAÍNA Y MARIHUANA: HAY 2 DETENIDOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En las últimas horas, Carabineros de Puerto Montt logró la detención de dos sujetos, un chileno y un colombiano, además de la incautación de 1.000 dosis de Marihuana y Clorhidrato de Cocaína, con un avalúo comercial de 8 millones de pesos. Lo anterior, como resultado de una investigación realizada por el O.S.7 Puerto Montt en coordinación con la Fiscalía Local de la capital regional.

Mediante trabajo de inteligencia y la aplicación de diversas técnicas investigativas se pudo establecer que los imputados comercializaban droga en la comuna de Puerto Montt, siendo un foco de venta y distribución de drogas a los jóvenes. “Se procedió a concretar la detención de estas 2 personas en la Población Libertad, además de realizar ingreso y registro a 1 inmueble, logrando incautar droga, dinero y elementos asociados al ilícito para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas a los consumidores”, explicó el Capitán Javier Krause, jefe Os7.

Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención el día de hoy, siendo formalizados por infracción a la Ley de Drogas Nro. 20.000. Sobre el ciudadano colombiano, se detalló que este se encuentra de manera regular en nuestro país con visa hasta diciembre del año 2023, manteniendo su situación migratoria al día.

Desde Carabineros resaltan el llamado a la comunidad a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135, «con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito».