• Jue. Abr 25th, 2024

DENUNCIAN NEGLIGENTE ACTUAR DE ESSAL ANTE REBALSE DE MATERIAL FECAL

PorRichard Hernández

Jul 2, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Desde el fin de semana, vecinos de Francke, en Osorno, han denunciado que deben convivir con el mal olor, peligro de enfermedades y suciedad que genera el rebalse de aguas servidas y material fecal desde una de las cámaras y ductos de alcantarillado de la empresa Essal, ubicados en las esquinas de calles Los Piñones con Costanera y Los Mangos con Costanera.

Una de las afectadas, quien pidió reserva de su identidad, comenta que ha solicitado dos veces la concurrencia de la empresa sanitaria, los que han ido al lugar a realizar trabajos de limpieza de calzada, pero no han efectuado revisiones ni trabajos de mantención en el lugar, por lo que el incidente vuelve a ocurrir, una y otra vez, con el paso de las horas.

En una de las pocas respuestas que le entregó personal externo a Essal, se le manifestó que «la cámara se encuentra en buen estado», sin embargo, testigos señalan que no se efectuó el trabajo de rigor y la problemática sigue, sin tener a la fecha una solución definitiva, por lo que decidieron hacer público este hecho, el cual califican como negligente. «Una vez más demuestran que solo les importa el cobro de fin de mes. No han hecho nada, solo soluciones parches y demuestran su ineptitud, tal como cuando tuvieron a todo Osorno sin suministro de agua durante diez días«, alegan los afectados.