28 de enero de 2023

DISPONEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN E HIGIENE EN CESFAM DE SAN PABLO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Como una manera de complementar los protocolos de acceso de usuarios al Cesfam de San Pablo, el alcalde Juan Soto Caucau ha dispuesto un punto de lavado de manos en el acceso al recinto de salud. La entrega la realizó en presencia del Director del Cesfam Javier Milosevich y el presidente de Afusam San Pablo Cesar Cañulef.

«Trabajamos continuamente para mejorar la atención a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que la comunidad sanpablina se sienta segura al asistir a nuestro Centro de Salud Familiar en estos tiempos de Pandemia. Contamos con un riguroso protocolo de acceso que exige el uso de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos, además de una atención personalizada en pos de la seguridad de cada usuario y de nuestros profesionales de la salud», destacó Javier Milosevich, Director del recinto de salud.

En el mismo ámbito, y por instrucción del edil, el Cesfam «está enfocado en mejorar, fortalecer y asegurar la calidad en la atención de cada uno de los usuarios que consultan en el establecimiento» aseguró Milosevich, quien especificó que el recinto se encuentra «delimitado en diferentes áreas para asegurar la división de atención de diferentes usuarios, ya sea, para retiro de medicamentos, consultas o controles médicos y procedimientos de enfermería», además de sectores de espera separados, para la atención de pacientes no covid. Mientas que aquellos pacientes con síntomas respiratorios atribuibles al virus, harán ingreso al recinto por el Servicio de Urgencia Rural.

Por último, el director del Cesfam comentó que se implementó un protocolo interno que «aborda diferentes ámbitos, dentro de los cuales, el primero es asegurarnos el motivo de la visita y se realiza una medición de temperatura e higienización de manos y se distribuye dentro del Cesfam en el área previamente establecida».