9 de febrero de 2023

GRAN BRETAÑA: INDUSTRIA MUSICAL SOLICITA AYUDA AL GOBIERNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Del tiempo que ha pasado, producto de esta pandemia, el mundo musical se han visto enormemente afectado, debido a que muchos conciertos y festivales se han cancelado, lo cual ha generado perdidas importantes a los artista y su equipo.

Por este motivo, en Gran Bretaña, miles de artistas, entre ellos Paul McCartney, Coldplay, Ed Sheeran y The Rolling Stones, se unieron para hacerle llegar una carta al Ministro de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

En este documento, se afirma, que varios de los artistas que firman esta carta, podrían ir a la quiebra, ya que no habrían conciertos, festivales ni espectáculos musicales hasta el año 2021. Por lo cual muchos puestos de trabajo se han perdido producto de esta pandemia mundial.

Recordar que desde Marzo, en el país británico, el gobierno prohibió cualquier tipo de evento masivo, debido del confinamiemto de la población, tratando de contener el Coronavirus.