• Jue. Abr 18th, 2024

SE ENTREGAN NUEVOS TÍTULOS DE DOMINIO EN QUETROLEUFU

PorDiego Nicolas Domke

Jul 2, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Hasta la comuna de Pucón llegó la semana recién pasada una comitiva regional, encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, con el claro y único objetivo de hacer oficialmente entrega de dos nuevos títulos de dominio a familias del sector de Quetroleufu.

En la oportunidad estuvo presente el director Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, quien junto a equipos municipales acompañaron a la autoridad regional hasta donde las familias beneficiadas con esta tramitación, que hoy les deja como únicos y verdaderos propietarios de sus terrenos, ubicados en la mencionada localidad.

Al respecto, Pino comentó “hoy hacemos esta entrega a la señora Lucía Millagual y sus hijos. Y la verdad es que compartimos su felicidad, porque hace ya un tiempo contamos con un convenio firmado entre nuestro Alcalde en representación de la Municipalidad de Pucón y la Seremi de Bienes Nacionales, donde tenemos este plan de colaboración, que permite la regularización de terrenos a quienes cumplen con los requisitos y que por diversos motivos no han podido hacerlo”.

Por su parte, Lucía Millagual, quien recibió muy alegre este título de dominio, señaló estar muy agradecida tanto del Alcalde como de la Municipalidad por todas las gestiones realizadas y el rápido trámite. “Me gustaría postular a algún subsidio más adelante, ojalá se pueda”, agregó.

Todo lo anterior en conocimiento del alcalde Carlos Barra, quien comentó que “esto que está ocurriendo es muy positivo y me alegra muchísimo, ya que nuestra vecina podrá contar con este título de dominio que certifica la propiedad de su terreno. Algo que tanto soñó para ella y su familia. Seguiremos trabajando pues en estos temas, para ayudar a nuestra comunidad”, concluyó la máxima autoridad comunal, no sin antes agradecer todo el apoyo dado por la seremi Natalia Rivera tanto en este, como en otros temas.

Por Municipalidad de Pucón