5 de febrero de 2023

OFICINA DEL ADULTO MAYOR DE COQUIMBO RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Oficina Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo, a través, de diversas gestiones realizadas, recibió significativas donaciones por parte de la empresa privada, además de contar con el apoyo del Departamento de Control Publicitario y Gestión Empresarial del municipio porteño, dentro del marco de la “Campaña Solidaria Adultos Mayores de Coquimbo”.

Frente a la grave crisis sanitaria que enfrentamos a nivel mundial y sobre todo a nivel país desde marzo de este año, la Oficina de Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y bajo las directrices del alcalde Marcelo Pereira, ha realizado diversas gestiones las que van en ayuda de la población mayor de la comuna, las que han consistido en 6.800 paquetes de pañales a través de CIDERE Regional junto a uno de sus asociados ISA Inter Chile, además de realizar entregas de mascarillas, mantas de polar, guantes y gorros a los adultos mayores más vulnerables de la comuna.

Juanita Ardiles, coordinadora comunal de la oficina municipal Adulto Mayor señaló “para nosotros como oficina del Adulto Mayor es muy importante este tipo de donaciones que en esta oportunidad nos realizó la destacada multinacional Inter Chile a través de CIDERE Coquimbo. Estamos comprometidos apoyando todos los requerimientos y solicitudes de los adultos mayores de la comuna en estos difíciles momentos que atravesamos con esta pandemia. El alcalde Marcelo Pereira nos solicitó apoyar de forma permanente y aunar nuestros esfuerzos hacia la población adulto mayor y en eso estamos trabajando en conjunto con las diversas áreas del equipo municipal”.

Uno de los grandes aliados para llevar a cabo la “Campaña Solidaria Adultos Mayores de Coquimbo” ha sido el departamento de Control Publicitario y Gestión Empresarial del municipio, quienes han estado generando alianzas con las empresas públicas y privadas logrando ir en ayuda de la población más vulnerable. Jenny Veliz, jefa del departamento señaló, “desde marzo a la fecha hemos realizado 2 importantes campañas con DIDECO, la primera fue en ayuda del albergue municipal que recibe a las personas en situación calle, gracias a la empresa privada logramos entregar alimentos, materiales de construcción, útiles de aseo, ropa de cama entre otros, lo que permite durante estos meses mejorar la calidad de vida de estas personas».

«Ahora con mucho entusiasmo iniciamos la “Campaña Solidaria Adultos Mayores de Coquimbo” en conjunto con la Oficina Adulto Mayor, en donde hemos realizado recolección de víveres que van a ir en directo beneficio de nuestros adultos mayores más vulnerables”. Dentro de las gestiones realizadas, la jefa del departamento destaca la importancia del compromiso de las empresas de la comuna “La empresas con sede en Coquimbo han apoyado nuestros requerimientos entendiendo la situación a nivel mundial que atravesamos, y es por esto que agradecemos a la empresa Molinos del Norte Sede Coquimbo por tan importante donación y hacemos el llamado a todas las empresas comunales y regionales a continuar apoyando las iniciativas encomendadas por nuestro alcalde en apoyo a los más necesitados”, agregó Veliz.

Quien fuera la encargada de recibir estas importantes donaciones fue la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario en su calidad de alcaldesa (s) Carolina White Cortés quien señaló “estamos enfrentando uno de los escenarios sociales más complejos producto de la pandemia que nos afecta, situación que nos lleva a continuar trabajando con más fuerza para ir en ayuda a la comunidad. Y es por esto que a través de un trabajo en conjunto con los departamentos y oficinas del municipio hemos estado trabajando para ir en ayuda a la comunidad. Como municipio conocemos el territorio y también las necesidades que apremian a las familias, por eso, nuestro compromiso es seguir en alianza, con entidades públicas y privadas para ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas».

La Oficina de Adulto Mayor se encuentra entregando todo tipo de orientaciones a través del número whatsapp +56 9 92403165.

Por Municipalidad de Coquimbo