9 de febrero de 2023

PUYEHUE INICIA PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA A MAYORES DE 80 AÑOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Ilustre Municipalidad de Puyehue y el Departamento de Salud inician programa de atención médica domiciliaria en la comuna, para mayores de 80 años.

La iniciativa surge en el contexto de la actual emergencia sanitaria y brinda apoyo telefónico y presencial a todas las personas mayores de ochenta años en el área de la salud. Lo anterior se da gracias al trabajo conjunto del municipio y del área de salud, ejecutándose un plan de cobertura integral que incluye monitoreo telefónico de la situación de adultos mayores catastrados y contacto con su red familiar.

Las acciones incluyen también la activación de la red de salud para asistencia domiciliaria en casos de adultos mayores postrados o con movilidad reducida o que presenten estado de salud deteriorado. Un equipo de funcionarios del Cesfam de Entre Lagos se encarga de visitar a las personas mayores, para saber acerca de su estado de salud y situación social, y evaluar si requieren una asistencia médica más especializada.

Este plan, que por primera vez se realiza en la comuna, tiene el fin de que los adultos mayores de Puyehue no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento o al propio contagio de la contingencia sanitaria y que podrían agravar su estados de salud.

David Vera, Director de Salud de Puyehue, invitó a los vecinos y vecinas de la comuna a que consulten a través de los números telefónicos dispuestos por el Servicio, «porque nosotros le daremos la atención domiciliario integral, ya sea por un médico, enfermera o kinesiólogo, según su requerimiento».

  • Informaciones: 64 2 335690
  • O.I.R.S. +56 9 8353 9426
  • Urgencias: 56 9 9743 1133  /   64 2 670542