9 de febrero de 2023

REGIÓN DE MONGOLIA ENTRA EN CUARENTENA POR PESTE NEGRA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Desde ya hace algunos meses, el mundo entero está luchando contra la pandemia llamada Coronavirus. Se ha decretado cuarentena por este motivo, en varios países, y que hasta ahora ha cobrado miles de vidas a nivel mundial. Pero el país asiático de Mongolia ahora se ve afectado por una cuarentena por otra antigua pandemia, la peste bubónica

El día jueves recién pasado, Mongolia decretó cuarentena en su región occidental al constatarse la muerte de dos personas por peste bubónica. Desde el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), señalaron que los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron «la peste de las marmotas» en la región de Khovd.

Por esto se decretó la cuarentena en toda la región, cerrando además, la frontera con Rusia, impidiendo el ingreso y salida de cualquier persona, evitando así nuevos casos y la propagación del virus.

Además de esto, el NCZD declaró haber realizado exámenes a 146 personas con las que tuvieron contacto directo la pareja afectada y a 504 personas que tuvieron un segundo contacto.

Cabe señalar que la peste negra fue una de las pandemias más letales en la edad media, originada por la bacteria yersina pestis, en los roedores, y a través de las pulgas de las ratas, infectó a la población y matando a cerca de 200 millones de personas.