9 de febrero de 2023

CARABINEROS DE OSORNO DETIENE A DOS IMPLICADOS EN VIOLENTO ROBO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un violento robo en una vivienda particular, ubicada en Arturo Prat con Santa Elisa de Osorno, ocurrió durante este lunes. Allí, cinco sujetos ingresaron hasta el inmueble procediendo a golpear y maniatar a los ocupantes, para luego sustraer una serie de especies y darse a la fuga.

El hecho ocurrió a eso de las 7.30 de la mañana, y tras soltar sus amarras, las víctimas dieron aviso a Carabineros cerca de las 8.1o horas. «Cinco delincuentes ingresaron de manera muy violenta al domicilio, premunidos de armas de fuego, maniataron a los ocupantes, dos mujeres y tres hombres, y sustrajeron diversas especies, entre ellas televisor, notebooks y vestimentas, entre otras», detalló el Mayor Pedro Rocha comisario de la 1ra Comisaría Osorno.

Tras la alerta dada por las víctimas, Carabineros realizó diversas diligencias logrando dar con el paradero de dos de los cinco delincuentes. Sobre los detenidos, el Mayor Rocha señaló que uno de ellos «mantiene un alto prontuario policial, una condena por homicidio y causas por robo en lugar habitado. El segundo detenido posee 26 causas penales».

«Este tipo de hechos no es muy usual en la comuna de Osorno, sin embargo, no descartamos que sea un tipo de banda que se esté dedicando a este tipo de delitos, toda vez que hace un tiempo atrás, en otra comuna, hubo un hecho muy parecido», cerró el funcionario policial, señalando que se continúa el trabajo a la espera de dar con el resto de los integrantes del grupo delictual.