9 de febrero de 2023

CESFAM PURRANQUE CUENTA CON MODERNO ECÓGRAFO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Por medio de una sencilla ceremonia a puertas cerradas, el Servicio de Salud de Osorno hizo entrega oficial de un Ecógrafo de última generación a Cesfam Purranque, un hito de gran relevancia para la salud local, por tratarse de un equipamiento de primera necesidad, muy anhelado tanto por las usuarias como por las propias trabajadoras de la salud.

“Esta  noticia es maravillosa ya que tradicionalmente nosotros hacíamos ecografías obstétricas de primer y segundo trimestre acá, las que en este último tiempo no se habían podido realizar; se estaban derivando al Hospital de Purranque, donde gentilmente las han realizado; pero es una prestación de atención primaria, por lo que es importantísimo poder contar con este equipamiento”, recalcó la directora de Cesfam Purranque, Soledad Martino.

El nuevo ecógrafo se obtuvo a través de un proyecto denominado “Consultorio a Punto”, el que además comprende una serie de otras mejorías en infraestructura para el Cesfam. El ecógrafo será de gran importancia para las embarazadas pero también, por medio de la adquisición de otros insumos a través de nuevos proyectos, permitirá establecer el diagnóstico de otras patologías.

El alcalde de la comuna, Héctor Barría Angulo, también expresó su satisfacción por el logro obtenido. “Agradecemos que este proyecto se haya concentrado en la comuna de Purranque, ya que también involucra otra serie de mejoramientos como el acceso universal y también la reparación de algunos deterioros que está sufriendo el Cesfam por los años de funcionamiento. Agradecido y esperamos sacarle el máximo provecho a este ecógrafo que va en directo beneficio de las mamás de Purranque”, señaló.

El equipo de alta gama, de marca General Electric, cuya inversión asciende a 20 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales (Minsal), logra una alta calidad de imagen, ayudando en los diagnósticos, a detectar anormalidades o pequeñas patologías, así como a distinguir mejor los tipos de tejido. Además, posee la capacidad de proporcionar imágenes de anatomía superficial y profunda, con excelente penetración.

El director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, encabezó la instancia, expresando que “hicimos entrega de un ecógrafo de última generación al Cesfam de Purranque, es una iniciativa que parte del Servicio de Salud junto con el Cesfam y la estrategia de ‘APS a Punto’, y se concreta ahora. Es un equipo de características excepcionales y de óptima calidad, los usuarios se verán beneficiados por esto, así que estamos muy contentos. Gracias a esto podemos descongestionar también el Hospital Base de Osorno”.