5 de febrero de 2023

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDA AUTOR DE VIOLENTO ROBO EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Como Marcelo Alejandro Raín Raín fue ídentificado uno de los delincuentes que ingresó, durante la mañana de este lunes, a una vivienda ubicada en calle Santa Elisa, en Osorno.

Raín, junto a tres sujetos más, ingresaron al inmueble, premunidos de armas de fuego, agregieron y maniataron a los residentes y procedieron a sustraer diversas especies. Las víctimas, resultaron con contusiones, erosiones y lesiones.

Durante la audiencia realizada este martes, el Fiscal José Vivallo Campos, acusó al detenido el delito de robo con violencia e intimidación, solicitando la prisión preventiva.

Sobre el hecho delictual, el Fiscal Vivallo explicó que los antisociales «a rostro semi cubierto, concurrieron hasta el domicilio e ingresaron fracturando la chapa y marco de la puerta de acceso principal. Del lugar se llevaron una consola XBOX con 5 video juegos en caja, 02 relojes, 08 teléfonos celular de diversas marcas y modelos, 03 notebook, dos tablets, un par de guantes, dos casacas, dinero en efectivo, especies avaluadas en la suma de 5.000.000 en su conjunto. Los sujetos huyeron en vehículo marca Toyota Modelo Yaris a nombre del imputado».

El delito formalizado corresponde a robo con violencia e intimidación y a juicio de la Fiscalía al imputado se cabría responsabilidad en calidad de autor y en grado de consumado. Finalmente, el Juez de Garantía determinó la prisión preventiva durante los 75 días dispuestos para el desarrollo de la investigación.

Si bien, desde Carabineros se informó dos detenidos por este delito, el segundo sujeto, no tiene relación con el delito investigado.