5 de febrero de 2023

CASTRO: ALCALDE SOLICITA AL MINAGRI REFORZAR LA PEQUEÑA AGRICULTURA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un repaso a los distintos programas que desarrolla el ministerio de Agricultura en la comuna de Castro se realizó durante la visita que hizo este jueves el subsecretario de esa cartera ministerial José Ignacio Pinochet.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien puntualizó que la visita del subsecretario obedeció a una invitación que el propio edil le cursó hace un par de meses, con la finalidad que se interiorice de los trabajos que se están desarrollando en distintos sectores rurales de la comuna y cómo, gracias al aporte de esa cartera, se han podido implementar varios programas que van en ayuda directa de los pequeños agricultores campesinos quienes han iniciado varios emprendimientos relevantes para la subsistencia y también para la comercialización de los productos que generan.

En tal sentido fue el propio edil quien llevó a la autoridad central hasta el sector de Curahue donde se percataron del emprendimiento de María Calderón quien desde hace 12 años que trabaja su tierra produciendo diferentes productos los cuales, hoy, son vendidos a diferentes supermercados de la zona tanto minoristas como mayoristas.

“Esto es un tremendo esfuerzo de emprendimiento que, junto a Indap, estamos tratando de promover y multiplicar. Nuestros campesinos son gente de mucho esfuerzo y sacrificio y han dado muestras claras y concretas de que se puede emprender”, sostuvo el alcalde Vera.

Por su parte el subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet valoró el trabajo que desarrolla el municipio de Castro junto a los pequeños agricultores y reforzó la idea del alcalde Vera en el sentido que la reconversión y el emprendimiento muestra el interés de superación, pero además recalcó que el camino es ese precisamente para dejar de lado el asistencialismo.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera rescató que el Indap es un socio tremendamente estratégico para poder impulsar la pequeña agricultura tradicional campesina y pidió al representante del Minagri seguir impulsando y reforzando todos los programas que a través de Indap benefician a ese importante sector de la economía local.

 

Por Municipalidad de Castro