31 de enero de 2023

PROVINCIAL OSORNO NO VOLVERÁ A LAS CANCHAS DURANTE ESTE 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La pandemia por el Covid-19 ha mantenido paralizado el fútbol chileno en todas sus ligas. La Tercera División no fue la excepción y a la fecha se mantiene en suspenso el retorno a las canchas. Sin embargo, en la última reunión entre la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) y los presidentes de clubes se señaló que este 2020 se disputará un torneo, aunque sin claridad sobre su formato y fechas, el cual contará con dos ascensos a Segunda División y dos descensos a Tercera B.

Desde Anfa informan que «en razón a la contingencia y los múltiples inconvenientes existentes en materia logística, sanitaria y económica que afectan a los clubes, entre otros aspectos, se determinó aceptar que los que así lo indiquen, estarán liberados de participar en la presente temporada 2020, sin perjuicio alguno, pudiendo retomar su cupo en la misma categoría en 2021«.

A raíz de esto último, la dirigencia del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, encabezada por su presidente Eduardo González, han determinado -de manera unánime- «no participar en la presente temporada de la Tercera División A«. Entre los aspectos validados para tal decisión, se cuenta el cuidado de la salud «de quienes debían representar a nuestro club es lo más importante. No podemos arriesgarlos a un eventual contagio, con los consiguientes inconvenientes que pudieran traer para sus seres queridos y sus compañeros de equipo».

Otra situación, es lo logístico, pues afirman desde el club osornino, «los recintos deportivos municipales que utiliza el club para sus actividades de entrenamiento y partidos, se encuentran cerrados y no se vislumbra una fecha posible para la cual sean reabiertos».

Finalmente, solicitan «la comprensión de los hinchas, socios y nuestra comunidad por esta difícil determinación. Lo hacemos en el entendido que nuestra decisión va en el sentido correcto».