• Mié. Abr 17th, 2024

CARABINEROS DETIENE EN OSORNO A 3 DELINCUENTES QUE HUÍAN DESDE RÍO NEGRO

PorRichard Hernández

Jul 10, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cerca del mediodía de este jueves 9 de julio, se registró una persecución policial que comenzó en la comuna de Río Negro, siguió por la ruta 5 y concluyó en el sector oriente de la ciudad de Osorno.

Tres delincuentes huían en un vehículo particular, tras cometer el delito de robo en lugar habitado en Río Negro, logrando escapar por la ruta 5 hacia el norte. Sin embargo, son interceptados por Carabineros de Osorno, forzando su ingreso a la ciudad. Su loca carrera terminó cuando pierden el control del automóvil y chocan contra un árbol, en la esquina de calles Eduardo Meyer y Avenida Francia.

Imagen: Hardy Asenjo

El Mayor Pedro Rocha Jara, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, indicó que, posterior a este hecho, se hizo presente una segunda víctima quien afirmó que ese mismo vehículo participó, hace algunos días atrás, en otro hecho delictual en Río Negro, por lo que personal especializado de Carabineros realiza la investigación de rigor.

Sobre los detenidos, Rocha informó que se trata de una banda de tres integrantes, uno de ellos de 18 años, quien posee 50 causas penales por diversos delitos, desde el año 2018 a la fecha, manteniendo una orden vigente del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el cargo de «robo en lugar habitado». En tanto, los otros dos antisociales, uno de los cuales tiene 17 años, mantienen 9 causas penales cada uno. Por último se especificó que dos son de la ciudad de Puerto Montt y uno de la comuna de Purranque.