28 de enero de 2023

MUNICIPIO DE PUYEHUE COMPRA TERRENO PARA FUTURA ESCUELA «NUEVO PORVENIR»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Municipio de Puyehue concretó la compra del terreno donde se construirá la nueva Escuela «Nuevo Porvenir» de Entre Lagos. La transacción se realizó el pasado martes, en plena sesión del Concejo Municipal.

El costo del terreno asciende a los 78 millones de pesos, según explicó la alcaldesa Jimena Núñez, quien no ocultó su felicidad al realizar esta operación, que permitirá edificar un nuevo establecimiento educacional, toda vez, que el actual inmueble «ya cumplió su vida útil».

Núñez agradeció el apoyo de los concejales para autorizar esta compra que se traduce en que «nuestros niños tengan, algún día, un lugar donde poder estudiar y estar mejor«. La edil valoró que se trata de un terreno que fue consensuado con la comunidad escolar, en un «sector donde el plan habitacional está proyectado y se supone seguirá creciendo».

Por su parte, Sandra Castro, dirigente del Centro de Padres y Apoderados, señaló que era una idea que comenzó a rondar hace unos 3 o 4 años, debido a las falencias que presentaba el actual edificación. «Felices, ahora seguiremos apoyando al Secplan para el diseño del nuevo recinto. A seguir esperando para tener un nuevo colegio», cerró la apoderada.