9 de febrero de 2023

MUNICIPIOS DE RÍO BUENO Y LA UNIÓN MANTENDRÁN RECINTOS DEPORTIVOS CERRADOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante la semana, Enrique Paris, Ministro de Salud, anunció el desconfinamiento gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén. La medida implica la apertura de cines, teatros y recintos deportivos, con una cantidad parcializada de ocupantes, a partir de este lunes 13 de julio. Además se suma la instalación de cordones sanitarios en ambas regiones.

Sin embargo, los municipios de Río Bueno y La Unión anunciaron que los recintos deportivos de sus comunas permanecerán cerrados a pesar de lo afirmado por el Gobierno. “No estoy de acuerdo con esta decisión sanitaria, por lo que los recintos deportivos que son dependientes de la municipalidad, no se podrán a disposición de la comunidad hasta cuando realmente tengamos las condiciones que permitan no poner en riesgo la salud de nuestra comunidad”, señaló el alcalde Luis Reyes Álvarez (RN), alcalde de Río Bueno. De esta forma tanto el Estadio Municipal Edmundo Larre Bollman, el Complejo Bicentenario y el Estadio de Crucero, seguirán cerrados. 

Aldo Pinuer Solis (IND), alcalde de La Unión afirmó que “esta decisión la hemos tomado con apoyo del área de Deportes de nuestro Municipio y luego de haber conversado con diversos dirigentes deportivos y  representantes de asociaciones de diferentes disciplinas, quienes nos entregaron todo su apoyo en esta decisión. El objetivo de mantener cerrados los recintos, es el de poder mantener al mínimo los contagios por coronavirus y cuidar a nuestros vecinos. Cosa que puede ocurrir muy fácilmente si comenzamos a abrir canchas o pistas”, medida que será analizada nuevamente, en el mes de agosto.

Ambos ediles ya habían mostrado su descontento con la decisión del desconfinamiento. “No estoy de acuerdo, es una señal inoportuna y que confunde todos”, señaló Luis Reyes. “Estoy bastante preocupado por esta decisión. Hoy más que nunca, considerando que estamos en pleno invierno, debemos redoblar los esfuerzo para mantener las medidas sanitarias y el autocuidado. Sobre todo, en comunas como la nuestra, donde los hospitales no están habilitados para resistir posibles brotes”, agregó.

Por su parte, Aldo Pinuer, afirmó que la medida lo tomó por sorpresa. «Entiendo que por un lado responde o colabora para que un número importante de familias emprendedoras de la comuna, puedan comenzar a generar ingresos y visto desde esa perspectiva, era algo que sabíamos que comenzaría en algún momento, tal vez no ahora, pero sí que ocurriría”.

«Si hoy somos una región con baja tasa de contagios, se debe en gran medida al trabajo que han realizado tanto autoridades municipales, como los vecinos de cada comuna en materia de prevención. Por lo mismo mi preocupación es que estas medidas no se relajen y se continúen realizando las fiscalizaciones apropiadas y necesarias para que no subamos en número de personas enfermas con Covid 19”, añadió el edil, llamando a continuar con las medidas de autoprotección.