9 de febrero de 2023

RESPONDEN A DENUNCIA SOBRE DECESO DE PERSONA A CAUSA DE CORDÓN SANITARIO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante esta tarde, en redes sociales comenzó a viralizarse una denuncia respecto a la muerte de una persona debido a complicaciones en el paso por el cordón sanitario en el sector de Mantilhue, cercano al límite de las comunas de Puyehue y Río Bueno.

Sobre el caso denunciado, una vecina del sector comentó que el afectado y su familia se trasladaban en un vehículo particular hasta el Cesfam de Entre Lagos, no pudiendo acceder debido al no porte de salvoconductos, por lo que tuvieron que regresar a su hogar, llamando a una ambulancia, pero falleciendo en el traslado hacia un centro asistencial.

Al respecto, David Vera, Director del Departamento de Salud Municipal de Puyehue, explicó que «el día de hoy recibimos un llamado, alrededor de las 08.10 de la mañana, por un paciente de sexo masculino, de 80 años, del sector de Mantilhue. Personal de nuestro departamento de salud acudió inmediatamente en la ambulancia, hasta el domicilio de esta persona, regresando con el paciente a las 09.00 horas, tiempo normal para ir a ese sector y su regreso«. El paciente ingresó al Cesfam con un paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado y atendido por cerca de media hora, sin embargo, la persona falleció, agregó Vera.

El profesional, señaló que personal médico nunca sufrió algún tipo de interferencias ni complicaciones en el cordón sanitario, como tampoco algún inconveniente o problema con el personal dispuesto en el lugar y que el traslado fue en los tiempos normales de desplazamiento, destacando que el cordón sanitario está dispuesto por las autoridades de la región de Los Ríos.