31 de enero de 2023

ALCALDE DE ANCUD ANUNCIA MÁS CANASTAS EN AYUDA DE FAMILIAS MÁS VULNERABLES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante la jornada del martes, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se desplazó por sectores rurales de la comuna, para entregar más canastas de alimentos financiadas con recursos netamente del municipio, con la finalidad de ayudar a la mayor cantidad de familias que se encuentran en deficientes condiciones económicas, debido a la crisis social asociada a la pandemia.

En el sector de Teiquemó, primero en la mañana, y luego en Pullihué, se entregaron estas ayudas sociales. En la oportunidad, el edil ancuditano aprovechó de anunciar que se mantendrán estas cooperaciones, ya que se está licitando, por parte del municipio otra cantidad importante de insumos para confeccionar las canastas de alimentos, y así poder llegar a más familias de escasos recursos.

“En este momento, estamos llevando adelante un nuevo proceso de licitación para adquirir 500 canastas más de alimentos con presupuesto municipal. Por qué vamos a llegar a todos los hogares que son vulnerables, a todas esas familias que requieren de una ayuda en estos momentos difíciles; allí va a estar su municipio para colaborar y para apoyar y para salir –ojalá- con los menos inconvenientes en esta pandemia por la cual estamos atravesando”, señaló, solicitando a la comunidad que aún no ha sido beneficiada con estos aportes que tengan calma, que se harán todo los esfuerzos por llegar a ellos. «Y a todas aquellas familias, las que no han tenido hasta el momento ayuda, decirles que tenga esperanza, que tenga confianza y un poquito de paciencia», solicitó la autoridad comunal.

Para Ruth Águila Terumán, Dirigenta del Comité Pro Adelanto del sector de Pullihué, estas canastas familiares dela Municipalidad de Ancud, son un aporte importante para las familias de su localidad, principalmente para los adultos mayores de la comunidad, indicando que “debido a esta pandemia hartos vecinos, sobre todo abuelitos, están muy afectados. No hay trabajo, los abuelitos no puede ir Ancud a comprar sus cosas entonces ha sido muy complicada esta pandemia”.

Por tales razones mostró su gratitud por la gestión del municipio. “Agradecida del señor Alcalde, porque a uno le cuesta llegar a Ancud, pero a través de otros medios, uno se comunicación con él y él sabe que está siempre con la amabilidad de venir a ayudar a nuestros vecinos”. 

Finalmente, el Alcalde Gómez se mostró contento, satisfecho y “principalmente agradecido por los funcionarios municipales, que han trabajado incansablemente para llegar a cada uno de los lugares”, indicó el edil.

Por Municipalidad de Ancud