• Jue. Abr 18th, 2024

FINALIZA CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL JJ.VV 11 DE SEPTIEMBRE EN SANTA BÁRBARA

PorDiego Nicolas Domke

Jul 16, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Millonaria inversión del Gobierno de la Región del Bío Bío, mediante  los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), se utilizó para la construcción de la flamante sede social para la Junta de Vecinos 11 de septiembre, en la comuna de Santa Bárbara.

Esta alcanzó a los $58 millones 466 mil 168 pesos, con una sólida construcción la que permitirá a los vecinos y vecinas poder desarrollar sus actividades, con un amplio espacio destinado a un salón de reuniones, servicios higiénicos para personas con discapacidad, y un amplio estacionamientos.

Esta fue una visita de carácter inspectiva que se realizó a la construcción de esta sede comunitaria, y que prontamente estará habilitada para su uso, dependiendo de las condiciones sanitarias de la pandemia de coronavirus.

En este recorrido por las dependencias de inmueble, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, estuvo acompañado por Joel Rioseco, presidente de la unidad vecinal, y el tesorero de la institución Jorge Cofré, y los directivos municipales de la Dirección de Obras y la Secplac, Pedro Solar Baeza y Claudio Muñoz Seguel, y en representación de la Empresa Constructora, Boris Aguila.

El jefe comunal indicó, que en realidad la obra se encuentra terminada y se conversaron los términos del traspaso, como también se estableció que luego de pasada esta pandemia se realizará la inauguración oficial de esta infraestructura.

Cabe recordar que esta era una necesidad sentida por el directorio que lidera, Joel Rioseco y se pudo canalizar a través del Municipio Santa Barbarino, elaborando el proyecto a través de la Secplan, contando además con el apoyo de “Fundación Huella Local” al Gobierno Regional.