9 de febrero de 2023

MEGA CRITICA DENIGRANTE ACTO DE JOSÉ MIGUEL VIÑUELA CONTRA COMPAÑERO DE MATINAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

José Miguel Viñuela regresó este martes 14 de julio al matinal de Mega, Mucho Gusto, tras permanecer fuera de pantalla durante dos meses.

Y estos tres días del animador no estuvieron exentos de polémicas, incluso en su redebut, día en el «bromeó» que la inactividad laboral podría traducirse en un nuevo hijo. Tras sus comentarios, las críticas no se hicieron esperar, relativo a su «desconexión» con la situación de miles de chilenos, muchos sin trabajo y con variadas problemáticas a cuestas, por lo que el confinamiento no significan vacaciones ni relajo alguno.

Sin embargo, lo más grave ocurrió este jueves, cuando Viñuela, en plena emisión del matinal, toma unas tijeras y procede a cortarle su larga cabellera a uno de los camarógrafos del espacio, ante la atónita mirada de sus compañeras de plató. La situación se viralizó rápidamente y fue duramente criticada, reclamándose lo impropio y denigrante de la situación para el joven trabajador. Lo anterior originó un sinnúmero de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Finalmente, Mega emitió un comunicado donde rechaza lo sucedido. «Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal«, reza el documento, dónde además expresan que «en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a la dignidad», de cada trabajador, cerrando en las «disculpas públicas a José Miranda«.

Sobre la continuidad del animador, se rumorea en el canal privado que sería sacado de pantalla posterior a unas disculpas públicas.