31 de enero de 2023

PUERTO MONTT: SOLICITAN OFICINAS CHILEATIENDE EN MIRASOL Y ALERCE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera solicitó a la primera autoridad comunal en la sesión de concejo realizada ayer, gestionar oficinas de ChileAtiende para los sectores de Mirasol y Alerce, con el objetivo acercar uno de los organismos con mayor demanda de trámites en esta crisis sanitaria.

Para el edil es importante que ambas localidades cuenten con este tipo de servicio, donde habitan en total según el censo realizado en el 2017 cerca de 105 mil habitantes. “Esta  gestión permitirá que varios vecinos puedan optimizar su tiempo con oficinas más cerca de sus hogares, en ellas, podrán realizar trámites de manera expedita y rápida, disminuyendo las largas horas de espera en una fila pasando frío e incluso mojándose”.

El concejal independiente está consciente que trasladarse hasta el centro de la ciudad contrae gastos y posibles contagios de coronavirus, por ello, alzó la voz en el concejo para que se gestione lo antes posible oficinas en ambos sectores, que descongestionaran la sucursal ubicada en Urmeneta 509.  

Es importante que nuestros vecinos tengan una alternativa real, muchos de nuestros adultos mayores o jefes de hogar no tienen acceso a Internet o no saben utilizarlo. Día a día vemos que las cifras de contagiados en la capital regional crecen y debemos proteger a estos grupos esenciales en la cadena de la sociedad, que no pueden dejar de acudir hasta la oficina del centro de Puerto Montt para postular o ser orientados sobre los diversos beneficios de Gobierno”, comentó Ulloa.   

Además agregó que “como concejal es mi deber presentar al concejo municipal ideas que aporten y beneficien a nuestros habitantes de Puerto Montt. En esta pandemia debemos sumar y no restar, trabajar siempre por nuestros ciudadanos que hoy están pasando por momentos complicados”, concluyó el concejal.