9 de febrero de 2023

SERVICIO DE SALUD OSORNO SE QUERELLÓ POR AGRESIÓN A EQUIPO SAMU

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Servicio de Salud Osorno (SSO) interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores, por los delitos de daños simples en el grado de consumados, y robo con violencia e intimidación en las personas en el grado de frustrado; debido a la agresión sufrida por un equipo de Samu el pasado 02 de julio, en el sector de Rahue Alto.

La acción judicial se interpuso el día 08 del mismo mes ante el Juzgado de Garantía de Osorno, y busca perseguir -además- cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación. Así lo confirmó el jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del SSO, Gonzalo Arroyo.

“En vista de estos graves antecedentes, como Servicio de Salud y pensando en la protección de nuestros funcionarios, interpusimos el miércoles 08 de julio, una querella en el Juzgado de Garantía de Osorno, en contra de quienes resulten responsables por los delitos de robo con fuerza e intimidación en las personas, en carácter de frustrado, y daños en carácter de consumados. El Juzgado de Garantía, al analizar los antecedentes, acogió a tramitación la querella y la derivó al Ministerio Público local, es decir a la Fiscalía de Osorno, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”, esgrimió el profesional.

En cuanto a los hechos, dos funcionarios de Samu Osorno, en el contexto del traslado de un paciente, fueron abordados por unos tres sujetos con su rostro cubierto, provistos con elementos contundentes (picota), quienes rodearon la ambulancia, intentando abrirla y forcejeando con el conductor. Este último logró zafarse y poner en marcha el vehículo, resultando los funcionarios afortunadamente ilesos y el móvil con daños.

Por: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno