31 de enero de 2023

OSORNO: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INFRINGIÓ TOQUE DE QUEDA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Corte de Apelaciones de Osorno revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Osorno y estableció como medida cautelar, la prisión preventiva para el imputado Rodrigo Eduardo Lagos Huisca, quien en reiteradas oportunidades había sido sorprendido infringiendo el horario de aislamiento domiciliario instruido a raíz de la pandemia del Covid-19 y de este modo cometiendo el delito de atentar contra la salud pública.

Al respecto, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara señaló que «en el marco de la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, se han producido una serie de detenciones en Osorno. La semana se produjo la detención de una persona que ya tenía delitos reiterados en esta materia, por lo tanto, primeramente se solicitó el arresto domiciliario nocturno, el cual inclumplió. Posteriormente, la semana pasada, se decretó el arresto domiciliario total», determinación que el Ministerio Público apeló, toda vez, que se trataba de un sujeto reincidente por lo que se solicitaba la prisión preventiva, cuyos argumentos fueron favorablemente acogidos por el Tribunal de Alzada valdiviano.

“El infringir el artículo 318 (atentar contra la salud pública) es un delito y en el caso de reiteraciones en esta conducta se van a pedir las sanciones más altas y, en este caso, dentro de las medidas cautelares más altas está la prisión preventiva”, cerró la Fiscal.