9 de febrero de 2023

PDI MANTIENE LABORES DE BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO EN LA UNIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Héctor Calisto Antiñir se encuentra desaparecido desde los últimos días de junio, cuando tras compartir con unos amigos, se perdió su rastro a orillas del río Llollelhue, en la provincia del Ranco. Por esta razón, su familia interpuso una denuncia de presunta desgracia que ha originado el trabajo de Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión y de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI.

Los funcionarios policiales ha realizado diversas diligencias para dar con el paradero del joven unionino. En la búsqueda han colaborado ejemplares caninas traídos desde Santiago, pertenecientes a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, además de diversas agrupaciones y familiares.

Este fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones y equipos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos(GERSA) de La Unión, han realizado diversos rastreos en zonas aledañas al río Llollelhue sin resultados hasta el momento. No obstante, las labores investigativas continúan en la zona, de acuerdo a lo informado por el Comisario Enzo Sepúlveda, de la Brigada de investigación Criminal La Unión y quien se encuentra a cargo de las pesquisas, en coordinación con el Ministerio Público. El cual además señaló, que si alguien posee alguna información que pueda contribuir a ubicar a Héctor Calisto, se contacte al teléfono de emergencia de la PDI 134.